El tenista número uno nacional Daniel Vallejo finalmente debió abandonar la competencia de dobles que se juega en Manacor, debido a una suma de factores que lo condujeron a esa determinación.
Por un lado, su compañero, el español Daniel Rincòn jugó un partido durísimo sobre todo en el primer set y terminó muy fatigado tras vencer al alemán Rudolf Molleker 7-6 (5), 6-2. Por otra parte al paraguayo, se le viene encima el compromiso de la Davis, el torneo previo en el mismo Eigpto y la necesidad imprescindible de adaptación al polvo de ladrillo africano (las dos ultimas semanas en la academia Nadal de Manacor, compitió en superficie rápida de cemento).
Asi las cosas, a Dani ya no le quedaba tiempo de adaptación a la superficie lenta de arcilla en la que se disputarà tanto la copa Davis en Egipto como el torneo de 15.000 dolares ITF previo. Por ello y para tener por lo menos dos días de adaptación minima al cambio de terreno de juego, de común acuerdo y por mutuas conveniencias, Rincòn y Vallejo acordaron abandonar el certamen en cuartos de final, cediendo hoy el walkover a sus rivales los españoles Alberto Barroso Campos e Imanol Lopez Morillo que sin jugqar avanaron a semifinal.
Dani consiguió un vuelo que sale mañana de Palma de Mallorca rumbo a El Cairo donde le quedaràn apenas dos días para practicar y ponerse apunto para el certamen precedente a la Davis, en el que tambien intervendrán Hernando Escurra Isnardi y Juan Borba Aguayo quienes ya están en la sede de la competencia.
Los otros integrantes del grupo que jugarà la Davis, solo a próxima semana se unirán al trio de jugadores principales (el juvenil Thiago Drozdowski, el capitán Ramón Delgado y el subcapitán Paulo Sergio Carvallo).
Thiago entrenò en Asunciòn con el Nando Escurra y Toti Borba hasta que éstos viajaron a Egipto y ahora se encuentra en Buenos Aires cumpliendo un ciclo de preparación con el grupo de tenistas que dirige el profesor Fabiàn Blengino