El GM paraguayo José Fernando Cubas terminó su participación en el certamen Chess Open de Criciuma, Brasil, compartiendo el tercer puesto después de pasar una ultima jornada con un triunfo y una derrota.
Cubitas perdió dos partidas claves frente a quienes igualaron el primer lugar, quedando el titulo en poder del joven maestro nacional brasileño Lucas Fonseca Piccoli, primer verdugo del compatriota en la cuarta ronda y la otra caída se produjo hoy ante el GM local Renato Quintiliano Pinto quien por desempate culminó en segunda ubicación al cabo de las nueve fechas que comprendió el certamen.
El paraguayo se clasificó inmediatamente después a medio punto de los dos jugadores de más alto rendimiento en el torneo y empatando en la tercera posiciones con otros tres maestros.
Seguidamente en el mismo estado de Santa Catarina, pero en Florianopolis se disputarà el màs grande torneo internacional de comienos de año en la región: el Floripa Chess Open, con masiva participacion de ajedrecistas paraguayos a diferencia de lo ocurrido en Criciuma, donde el ùnico compatriota fue Josè Fernando Cubas.