El dia domingo 14 de julio de 2024 será recordado por siempre en España como la jornada en la que el pueblo deportivo gozó de dos logros extraordinarios en un mismo dia: la Eurocopa, que la selección de futbol conquistó en el estadio Olimpico de Berlin, al vencer 2-1 a Inglaterra y la segunda corona de Wimbledon alcanzada por el nuevo idolo del tenis, Carlos Alcaraz.
El festejo será por ende por partida doble en la plaza de La Cibeles, el tradicional sitio madrileño donde se celebran los grandes logros deportivos ubicado en el corazón de la capital en la intersección del Paseo de la Castellana, la calle de Alcalá y el Paseo del Prado.
La selección hispana levantó por cuarta vez la Eurocopa de nacionoes, que ganó por primera vez hace sesenta años y lo hizo de manera brillante, ante un poderoso rival como el combinado de la nación que se precia hoy de tener a la mejor liga del mundo, la Premier.
Nico Williams en el minuto 47 abrió la cuenta. Pero empató Cole Palmer en el minuto 73. El desnivel definitivo lo alcanzó Mikel Oyarzabal a cuatro minutos del final.
La fiesta dará comienzo a las 14.10 locales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando se produzca el arribo del combinado nacional de futbol, procedente de tierra germana comenzando una recargada agenda, que incluye el recibimiento del Rey Felipe VI a las 18.30 en el Palacio de la Zarzuela. Una hora despues en el Palacio de la Moncloa, el presidente del gobierno, Pedro Sanchez hará lo propio junto a autoridades del Poder Ejecutivo. Terminado este protocolo desde Moncloa arrancará el desfile en caravana por las principales arterias de Madrid pasando por La Cibeles y el contiguo Palacio de Comunicaciones donde actuarán diversos grupos musicales.
Carlos Alcaraz anunció desde Londres que temprano regresará a Madrid para unirse a las celebraciones, haciendo el mismo recorrido que los jugadores de la selección de futbol.
Fuente: «Marca»