Un nuevo tramo de maratón que comprenden unidas la etapa 11 de hoy y la 12 de mañana, cumplieron este jueves Andrea Lafarja y Ashley Garcia, el duo sudamericano integrante del Puma Energy Rally Team en el Rally Dakar 2023. La pick up Toyota Hilux hizo un excelente recorrido entre las dunas y llegó sin inconvenientes al punto de culminación, donde los propios protagonistas por la reglamentación que rige en la prueba, debieron revisar aspectos mecánicos de la máquina para dejarla lista para la partida de mañana, continuación de la travesía sin asistencia externa.
Ambos quedaron muy satisfechos con el rendimiento del vehículo en los 426 kilómetros entre Bisha y Yeda (275 de especial) lo que les permitió aparte de disfrutar de su más alto rendimiento en lo que va del Rally, ascender en la tabla general, ubicándose entre los30 primeros en la categoría T1 y en el puesto provisorio 14 en la T1 plus.
Ya solo quedan tres fases para que se complete la travesia y que son las siguientes:
Mañana, viernes 13 DE ENERO – ETAPA 12: BISHA | 375 KM (185 KM DE ESPECIAL)
Sábado 14 DE ENERO – ETAPA 13: SCHAIBA – HOFUF – 669 KM (154KM DE ESPECIAL)
Domingo 15 DE ENERO – ETAPA 14: HOFUF A DAMMAM – 414 KILÓMETROS (136 DE ESPECIAL)
En la principal categoría de automóviles se mantiene el dominio absoluto del qatarí Yasser Al Attiyah siendo nota el encumbramiento ya en pos de la segunda posición del francés Sebastien Loeb, que viene superando notablemente su rendimiento y que ya contabiolizó cinco etapas ganadas (cuatro consecutivas, incluida la de hoy).
Sin embargo, la ventaja que saca Al Attiyah es muy grande por lo que sólo un muy grave percance del piloto asiático podría representarle loa pérdida de la vanguardia.