La volante paraguaya Andrea Lafarja y su copiloto peruano Ashley García, integrantes del Puma Energy Rally Team, desarrollaron su más brillante fase en lo que va de la competencia. Manejaron con éxito la Toyota Hilux 241 del Overdrive Racing y ya sin complicación mayor en las tierras arábigas pudieron completar con renovado éxito la primera de dos etapas-maraton (la 7) en el Rally Dakar 2023.
Esta vez lograron mantener prácticamente sus ubicaciones en carrera, afrontando con suceso una de las dos fases sucesivas en modo maratón que se consideran entre las de mayor dificultad en todo el evento (por lo que en el tramo final, bajaron el ritmo y prefirieron cuidar la integridad de la maquina en un escenario minado de peligrosas piedras), cerrando el dia en el puesto 39 de la T1 y consiguiendo la posición 19 en la T1+. Su posición al cierre del dia anterior fue 35 en la T1 y 18 en la T1 plus.
La etapa de hoy en la división principal de autos, fue ganada por el volante de Arabia Saudita Yazeed Al Rajhi junto a su copoiloto germano Diork Von Zitzewitz. El Principe qatarí Nasser Al Attiyah, no tuvo un buen dia y llegó en el puesto 14, pero mantiene su ventaja al tope de la tabla general.