La XXXIII edición de la tradicional fiesta del Ovecha Ragüé se prepara como ya es una tradición en San Miguel, departamento de Misiones desde el próximo jueves 6 hasta el domingo 9 de junio. Además, será una oportunidad para dar a conocer el producto de las manos de los artesanos que trabajan en abrigos de telas para la temporada, como ponchos, gorras, frazadas, bufandas y otros.
San Miguel es un pueblo sobre la PY-01, caracterizado por las tradiciones y su unión comunitaria, buscando siempre que este legado perdure entre sus habitantes y por sobre todo, el arte de realizar prendas para la temporada de invierno a base de lana ovina. La intendenta de la ciudad misionera, Elvina González de Díaz, en conversacion con la 1020 AM, destacó la importancia comunitaria que tiene esta fiesta.
Cada año, muchas personas de nuestro país y del exterior valoran la fiesta del ‘Ovecha Ragüé’, llegando hasta el Sur del país para participar de esta tradicional fiesta de la lana.
Una tradicional fiesta que los une
“Es un evento que nos une a todos los sanmiguelinos porque estirando todos juntos el carro, podemos llevar adelante este evento tan grande y de trascendencia nacional e internacional”, afirmó al aire la jefa comunal.
Además de los abrigos a ser exhibidos en la feria, habrá música, artesanía y gastronomía para todos los gustos como ya adelantó. No podrán faltar las diversidades que hacen único al departamento de Misiones y el complemento serán las ropas calientes, recordó.
«Hace 33 años que venimos realizando esta fiesta y es al propio público a quienes nos debemos, porque son ellos los que nos incentivan a seguir mejorando año tras año» dijo. Añadió que casi todo el año se preparan las artesanas para el evento ya que es la gran oportunidad en el año que tienen para vender sus productos, dijo González de Díaz.
Pese a que los pronósticos no hablan de un frío que acompañe a los días que se realice el festival, los artesanos saben que la gente va a llegar a buscar sus respectivos abrigos para el próximo frío polar que llegará según los pronósticos extendidos, encerró la intendenta.