Una oportuna alianza entre la empresa de tecnología itti y Sonidos de la Tierra, se firmó este fin de semana. Con esto, esta empresa líder en soluciones tecnológicas, apadrinará a la Escuela Comunitaria de Música del barrio San Francisco con el cual, un centenar de entusiastas de la música, saldrán beneficiados con becas completas para niñas, niños y adolescentes en esta alianza en favor de niños y de la música.
Es así que itti, va a apadrinar de forma cultural a la Escuela de Música de San Francisco con 100 becas para los niños y niñas, además de los jóvenes prodigios de la música. Para ello se firmó un convenio en el marco de las iniciativas de itti y que aportan al bienestar social.
Por el mismo, la empresa tecnológica estará apoyando fundamentalmente a la formación en habilidades musicales y sociales para inspirar a jóvenes estudiantes de Asunción, además de fortalecer la Orquesta Sonidos del Barrio San Francisco.
Con ello se jugará un papel crucial en la institución musical, promoviendo la formación de futuros líderes mediante módulos de capacitación que no solo se centran en habilidades musicales, sino también en liderazgo social y comunitario.
Alianza en favor de niños y de la música
La Escuela Comunitaria San Francisco, cuenta actualmente con 45 alumnos de guitarra y 23 en la modalidad de cuerdas frotadas, recibe desde 2020 a niños y jóvenes de la comunidad, ofreciéndoles una opción para invertir su tiempo sanamente, mediante la práctica instrumental y el fortalecimiento de habilidades sociales que influyen positivamente en su autoestima y percepción del mundo.
De esta manera, itti no solo aporta en el enriquecimiento de la a formación musical y de liderazgo de los jóvenes, sino que también se involucra profundamente en la vida comunitaria del barrio San Francisco, promoviendo así un intercambio cultural vibrante y enriquecedor para todos los involucrados. Este compromiso subraya el foco de la empresa hacia el desarrollo y futuro sostenibles de las comunidades del país.
Lea Más: Singularity: transformando mentes, creando futuro