Luego de su retorno de la República Argentina, el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos, realizaron el tradicional encendido del árbol de navidad, instalados en los jardines posteriores del Palacio de Gobierno. El mandatario y señora esposa de esta forma dan inicio a las fiestas de fin de año con el lanzamiento de la llamada “Navidad del Paraguay”.
En el acto, la primera dama dio inicio a la temporada navideña mencionando que la iniciativa es festejar las tradiciones de nuestro país en estas épocas, resaltando los valores que caracterizan a los paraguayos. “Este es el orgullo que tenemos por nuestro país, apuntó la primera dama de la Nación.
El presidente Santiago Peña, por su parte, añadió que se busca unir a las familias paraguayas en esta Navidad a la par de «dar vida al Centro Histórico de Asunción».
Las actividades de navidad se extenderán con varias actividades como las que se preparan entre el 16 y 17 de diciembre, donde se realizarán ferias de arte y artesanías en el Puerto de Asunción, recorridos al Palacio de López, y actividades en la calle Palma, que será peatonal en gran parte de su trazado para mostrar los resultados del proyecto «Palma Brilla».
Además, desde la Oficina de la Primera Dama mencionan que se implementará un plan integral de control y prevención para garantizar la seguridad y la experiencia familiar, con la presencia de personal policial y promover la reactivación económica del centro de Asunción.