El vorívorí mantiene su corona como la mejor sopa del mundo

Por segunda vez consecutiva, un plato muy paraguayo como el vorívorí, mantuvo su primer puesto como la mejor sopa del mundo, especial por ser degustado en invierno, recomendando probarlo en sus diferentes presentaciones y en especial con perejil y acompañado con queso parmesano, aunque la tradición indica que debe consumirse con Queso Paraguay, hecho de cuajada de leche.

En el sitio, acompañado de una imagen que abre el apetito, en la parte superior se encuentra desde este último sábado, mejor rankeado a la sopa típica de nuestro país, con sus bolitas de harina de maíz, trozos de hortalizas y su zoquete de carne vacuna o de pollo con la que suele siempre ser el plato típico de los lunes en varios hogares y restaurantes paraguayos.

Una descripción desde la visión extranjera

Pese a su descripción, un tanto con el punto de vista extranjero del plato, mencionan que es una sopa paraguaya con abundante carne (generalmente de vacuna o pollo), bolitas de masa esponjosas hechas de harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebollas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para el gusto de Taste Atlás, el sitio web que otorgó el premio, la sopa se condimenta tradicionalmente con hojas de laurel, clavo de olor y perejil, mientras que el azafrán le da un color dorado intenso. Si bien esto es algo más bien del punto de vista decorativo, se podría tomar como válido ya que afuera no tienen la mayoría de ingredientes que se utiliza en Paraguay.

Es una comida popular durante los meses fríos de invierno, aunque a veces también se consume durante el verano. Mencionaron servir el vorívorí caliente, espolvoreado con perejil y algo de queso parmesano rallado como acompañamiento a este plato típico por excelencia de nuestro país.

Finalmente la describen como una sopa es muy rica en nutrientes y existen muchas variedades, como la que lleva trozos de pollo a la parrilla.