Concierto de Ismael Ledesma: regreso a Paraguay con música y nostalgia

El arpista Ismael Ledesma aprovechó esta nueva visita al país para ir a su escuela primaria en Fernando de la Mora

El arpista Ismael Ledesma está de regreso al terruño para aplacar la nostalgia y nutrirse de Paraguay y así seguir creando nuevas obras. Como cada vez que vuelve al país, ofrecerá un concierto que tendrá lugar este viernes 19 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), a partir de las 20:30.

El concierto pretende ser un recorrido que abarque desde las composiciones tradicionales del folklore, con las que comenzó a actuar, hasta sus composiciones más recientes. La dirección artística del espectáculo está a cargo del tecladista Carlos Centurión.

El grupo que acompañará al arpista está integrado por el guitarrista Digno Acuña, la contrabajista Paula Rodríguez, el bajista eléctrico Tato Zilli, el percusionista Riolo Alvarenga y el también guitarrista Gabriel Colmán.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También estarán presentes sus compañeros del grupo Ysando: la violinista Andrea González y el guitarrista Orlando Rojas, con quiénes actúa en Francia y en otros países de Europa. En mayo pasado actuaron en la sala de la UNESCO, en Paris, en la celebración por los 213 años de independencia del Paraguay.

Sobre Ismael Ledesma

Ismael Ledesma está radicado en Francia desde 1982, integrando grupos de músicos paraguayos y latinoamericanos. Desde final de la década empezó a buscar su propio sonido. En 1991 ganó el premio de composición Rochas del Arpa en Asunción y en 1995 lanzó su primer álbum, lanzado inicialmente en casete. En 2000 firmó con el sello francés Encore Merci publicando el álbum «La balada del indio» que potenció su carrera internacional. Hasta la fecha tiene 25 álbumes lanzados.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en www.reduts.com.py . La pre venta de entradas tiene un costo de G. 100.000. El día del show costarán G. 120.000 en el CPJ.

LEA TAMBIÉN: Cerca de 1.800 niños pidieron la paz junto a megaorquesta sinfónica