Las bajas temperaturas se acentúan en estos primeros días de la semana con temperaturas muy cercanas a los 5 grados como mínima, incluso llega a temperaturas inferiores en ciertos puntos, produciendo el efecto de la escarcha. Los vientos continuarán del sector Sur pero las lluvias que se sintieron en capital todo el día domingo se desplazan al Norte del país.
Asunción y ciudades del área del Bajo Chaco y Central
El lunes se presentará frío con temperaturas que estarán entre 7 y 17 grados con cielo parcialmente nublado y bajas probabilidad de precipitaciones para Asunción. La constante serán los vientos australes que llegarán hasta los 20 kilómetros por hora.
Mañana martes continuará más frío con térmicas que llegan a los 3 grados de mínima y máximas de 14 grados, en una jornada sin lluvias. Los vientos se mantendrán regulares del sector Sur a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Región Oriental
La región más poblada del Paraguay, amanece con temperaturas que llegan a los 5 grados en algunas zonas del departamento de Itapúa, mientras que al Norte del departamento de Amambay llegarán a los 13 grados con probabilidad de precipitaciones aún a tempranas horas.
A la tarde, las temperaturas llegan a los 17 grados en la parte Norte del departamento de Concepción con pocas lluvias y con el viento Sur que mantendrá las sensaciones frescas.
Región Occidental
En el Chaco amanece este lunes con 7 grados en la cuenca del Pilcomayo, mientras que al Norte de esta región amanece con 13 grados y persisten algunas lluvias. A la tarde, las máximas llegan a los 17 grados en Puerto Sastre, Alto Paraguay con cielo cubierto y posibles lluvias durante el primer día hábil.