Este lunes aún se tendrán heladas en parte de nuestro país, en especial en el departamento de Itapúa que llegará a la mínima extrema de apenas un par de grados centígrados para el inicio de la semana hábil. Sin embargo a medida que el día continúa, la sensación térmica irá en aumento llegando hasta los 26 grados en el norte del Chaco, sin precipitaciones hasta mitad de semana.
Asunción y ciudades que la rodean
La capital paraguaya amanece con temperaturas cercanas a los 5 grados, con cielo despejado y vientos del sector Este. Con ese golpe de viento que llegará a los 10 kilómetros por hora, rápidamente la temperatura estará subiendo en lo que de la jornada y desde mañana se tendrán temperaturas más agradables hasta el día jueves aproximadamente.
Mañana martes ya tendremos temperaturas agradables con una mínima de 17 grados y máximas de sensaciones térmicas que llegan hasta los 29 grados, en un día despejado con vientos del sector noreste a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora.
Región Oriental
Hoy el punto más frío del país, se situará en en Yatytay, departemento de Itapúa con apenas 2 grados de temperaturas y una notable helada en esta parte del departamento de Itapúa. El efecto adverso de este tipo de temperatura se resentirá bastante en el campo. Mientras en el norte de Paraneña se esperan temperaturas mínimas de 15 grados en Bella Vista Norte Amambay. A la tarde en esta misma ciudad se espera una máxima de 25 grados.
Región Occidental
En el Chaco la mínima se registró en Pozo Hondo, departamento de Boquerón con 8 grados en el termómetro, mientras la temperatura más elevada se registrará a la tarde en Mayor Pablo Lagerenza departamento de Alto Paraguay con 26 grados. En prácticamente toda la región no se esperan lluvias para este lunes.