Las zonas de Ka’arendy Guazú, Potrero Jardín, Yukeri y áreas cercanas al río Monday fueron sacudidas por un fuerte temporal en Alto Paraná. El fenómeno se registró en horas de la noche y se prolongó por casi toda la madrugada. El fenómeno causó grandes destrozos especialmente en los pobladores rurales de Juan León Mallorquín.
Una intensa lluvia acompañado de fuertes ráfagas de viento arrancó árboles a su paso por Ka’arendy Guazú, Potrero Jardín, Yukeri y en las inmediaciones del río Monday. También cayeron columnas del tendido eléctrico que afecto el suministro de energía en la zona.
Técnicos de la Ande trabajaron durante la mañana para reestablecer el servicio a los pobladores. El temporal causó graves daños destechando la capilla Santa Catalina de Siena, en Ka’arendy Guazú.
Buscan cuantificar los daños
Las autoridades locales se encuentran abocadas a un relevamiento para cuantificar los daños causados por el paso del temporal. Los pobladores afectados por este fenómeno aguardan la asistencia de la Municipalidad de Juan León Mallorquín y de la Gobernación de Alto Paraná.
Las áreas más afectadas son las que integran mayoritariamente por pobladores que se dedican a la agricultura familiar y que dependen de sus cultivos para subsistir.
Santa Rita otra de las zonas del Alto Paraná afectadas por el temporal. La localidad continúa aún sin energía eléctrica, debido a los efectos del fenómeno.
Los servicios de sanitarios estuvieron en alerta para atender posibles casos de lesionados durante el temporal, pero afortunadamente ninguna persona resultó con heridas, reportaron los centros asistenciales de la zona y del cuerpo de Bomberos.
Las ultimas zonas afectadas por fuertes temporales se registraron en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa. En todos los casos no se hubo lesionados, pero si cuantiosos daños materiales.
LEA TAMBIÉN: Fuerte temporal ocasiona daños en Cordillera y Misiones