Esta semana continuará el tradicionalmente conocido como “veranillo”, con temperaturas que llegarán a 35 grados en ambas regiones y así continuará la última semana con altas temperaturas veraniegas en pleno inicio del invierno en Paraguay. La siguiente semana ya se refuerzan los vientos del Sur pero al menos esta viviremos al máximo las altas temperaturas.
En Asunción y ciudades cercanas de los departamentos de Presidente Hayes y Central, tendremos un domingo nublado con mínima de 21 grados y una máxima de 33 grados. Los vientos del sector Norte serán moderados a fuertes, con ráfagas que llegarán a los 30 kilómetros por hora y elevarían la sensación térmica.
Mañana lunes, feriado desplazado del por festejo de la “Paz del Chaco”, el día se presentará despejado con una mínima de 21 grados y una máxima de 32 en capital. La nubosidad será mínima y por consiguiente no se esperan lluvias en Asunción y los vientos se mantienen desde el Norte soplando hasta 24 kilómetros por hora.
El veranillo que atrasa el inicio del invierno en Paraguay
El pronóstico extendido para el resto de la semana, menciona que el martes seguiremos con temperaturas que llegan a los 33 grados y como mínima seguirá en 21 grados en el amanecer del primer día hábil modificado. Los vientos serán del Norte hasta 21 kilómetros por hora. Ya el miércoles la temperatura mínima subirá a los 22 grados y se mantendrán en 33 como máxima, con vientos del Norte que llegan a los 26 kilómetros por hora.
El jueves inicia el aumento de nubosidad, pero la temperatura y velocidad del viento se mantienen altos con un termómetro que inicia en 24 grados de mínima y máxima de 33 grados. Los vientos serán fuertes y serán del Norte a una máxima de 34 kilómetros por hora. El viernes seguirá nublado con mínimas de 26 grados y máxima de 34 grados, siendo este el día más caluroso de la semana y el viento será fuerte, llegando a los 35 kilómetros por hora.
El sábado comienza a bajar la temperatura, calman los fuertes vientos que se registrarán esta semana y la temperatura se tornará más agradable con 21 grados de mínima y una máxima de 30 grados con vientos del Norte en la mayor parte del día soplando hasta 21 kilómetros por hora. Mientras el domingo, al fin se sentiría el inicio del invierno en Paraguay, ya que la temperatura descenderá nuevamente y se situará entre 19 y 27 grados. Los vientos serán del Oeste a una máxima de 14 kilómetros por hora.
Leer más: Se instala el veranillo en el país