La semana de los festejos patrios tendremos un retroceso en la térmica que veníamos sintiendo en las últimas semanas, con temperaturas al borde del frío justo para las fechas patrias y de la madre. Este domingo arranca con lluvias y posible actividad eléctrica en el Sur del país y sensaciones mínimas que alcanzarán los 16 grados en la región Oriental y 20 grados en la región Occidental, mientras que las máximas estarán entre 19 y 33 grados respectivamente.
En nuestra capital y ciudades cercanas, se espera un domingo fresco a cálido, con cielo nublado y temperaturas que van desde los 16 hasta los 22 grados, con precipitaciones ligeras y posible neblina matinal. Los vientos se trazan desde el Oeste y luego rotan al Sur, alcanzando los 13 kilómetros por hora en la tarde de hoy.
Mañana Lunes, la temperatura sigue en descenso, continuando con el día nublado, neblinas matinales y marcas que van desde los 12 grados hasta los 16 grados con lluvias ligeras como constante en toda la jornada. Los vientos soplarán este lunes desde el sur, aumentando la velocidad hasta 20 kilómetros por hora, dejando un ambiente cada vez más frío.
Extendido para la semana
Los vientos del Sur se mantendrán a una velocidad de 20 kilómetros por hora en el Día de la Independencia, esto hará que se convierta en el día más frío de la presente semana, con temperaturas que estarán en torno a los 11 y 17 grados. Seguirá el cielo nublado, aunque con menos probabilidad de lluvias. El Día de la Madre, las temperaturas volverán a subir y se mantendrá entre 15 y 19 grados.
Para el jueves, el ambiente se vuelve a nublar, aunque con pocas probabilidades de lluvias. La térmica rondará los 17 y 23 grados con vientos variables. Ya para el viernes, vuelve las probabilidades de lluvias en capital, con el mercurio marcando desde 13 a 19 grados y vientos que rotarían al Sur.
El sábado vuelve a salir tímidamente el Sol, pero la temperatura desciende nuevamente hasta los 11 grados y con 18 grados de máxima. Este fin de semana se sentirán temperaturas por debajo de lo que se siente en el ambiente, debido al marcado viento Sur que soplará. Mientras, el siguiente domingo, se presentará fresco, con temperaturas de entre 13 y 20 grados con el viento soplando del sector Sur.