Paulatinamente, los negros nubarrones que amenazaban con caídas de tormentas, se disipan este domingo y a medida que ello ocurre, las temperaturas van en aumento desde la jornada de hoy hasta aproximadamente mitad de semana. Prueba de ello, es la temperatura de entre 23 a 28 grados de mínima y 31 a 36 de máxima que llegaremos en la fecha en Paraneña y el Chaco respectivamente.
En capital y zona del área interurbana de Asunción, será un domingo caluroso, con amanecer fresco, con la mínima de 22 grados y la máxima de 32 en horas de la tarde, sin elevadas probabilidades de precipitaciones. La humedad relativa del aire sigue en niveles altos, mientras que el viento llegará del noreste hasta 18 kilómetros por hora.
Mañana lunes será un día totalmente soleado y con temperaturas en ascenso ya que se esperan mínimas de 24 grados y una máxima de 33 grados, bajando bastante el nivel de saturación de humedad del aire. El cielo del lunes estará totalmente despejado, con probabilidades mínimas de precipitaciones y los vientos soplarán del noreste hasta 24 kilómetros por hora.
Extendido para toda la semana
Ya en las probabilidades que se manejan esta semana para nuestra capital, mencionan que probablemente el martes tengamos el día más caluroso de la semana, con extremas desde 26 grados hasta 33 grados y cielo parcialmente nublado. Para el miércoles la temperatura desciende bruscamente con el ingreso de un frente frío, el cual traerá una mínima de 16 grados y una máxima de 32 y probables lluvias a la tarde.
El jueves la mínima será de 17 grados, la máxima de 20, probabilidad de lluvias a la madrugada del jueves, los vientos se estabilizarán del Sur. Mientras que el viernes seguirá nublado con marcas de entre 18 y 24 grados con vientos variables.
El sábado vuelve a salir el Sol tímidamente, pero será una jornada fresca con mínimas de 17 grados y máxima de 28 grados cielo parcialmente nublado, mientras el domingo se estabiliza la temperatura en 16 de mínima y 22 grados de máxima con posibles lluvias.