El calor extremo continúa entre nosotros hasta la fecha, ya para mañana, la Dirección Nacional de Meteorología, anuncia el ingreso de tormentas que abarcará gran parte del territorio paraguayo. Esto afectará al sur del país desde hoy miércoles y la alerta se extiende hasta el viernes. Este frente abarcará el 90% de la región Oriental, incluyendo al bajo Chaco y parte del departamento de Boquerón en el Chaco.
Este aviso pone énfasis en los acumulados de lluvia caída, que rondarán los 50 hasta los 80 milímetros, los fuertes vientos acompañarán con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora y se estima que durante toda la jornada del jueves tendremos tormentas eléctricas y alta probabilidad de caída de granizos.
Desde Meteorología acotan que las lluvias serán muy intensas, tanto que nuevamente tendremos episodios con acumulados significativos y, aunque se notarán mejorías de momento, volverá a llover con mucha intensidad en la jornada de mañana jueves 2 de mayo.
Según las estimaciones, el día de hoy ingresaría un frente frío desde el Sur del país y se extenderá hasta las primeras horas del viernes y consigo, se tendrán unos días de temperaturas agradables, para luego retomar una escalada en las sensaciones térmicas. Solicitan tomar las consideraciones necesarias para evitar posibles daños a causa de los acumulados de lluvias.