Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, el mes de mayo comienza con el ambiente que se presentaría caluroso sobre todo el territorio nacional, así como también inestable, principalmente sobre el sur de la región Oriental. Las temperaturas máximas para el día de hoy, oscilarían entre 35 a 38 °C en Paraneña y el Chaco respectivamente, con vientos que serían predominantes y moderados del sector Norte y sobre las precipitaciones, hay una muy alta la probabilidad de que se desarrollen sobre el centro y Sur de la región Oriental.
Para nuestra capital y ciudades que componen el conglomerado del Gran Asunción, el mes inicia con temperaturas muy altas de entre 27 grados a 35 grados, cielo parcialmente nublado, con nubosidad en aumento para el final de la jornada. Los vientos seguirán predominando del Norte y soplarán a una velocidad de 26 kilómetros por hora.
Mañana jueves, volverán las lluvias y se notará un brusco descenso de la temperatura, marcando como mínima 20 grados y máxima 29 grados. Los vientos llegan desde el Oeste y ya para la tarde rotan al sector Sur, soplando hasta 19 kilómetros por hora. Las precipitaciones volverán en horas de la mañana con ocasionales tormentas eléctricas y se mantendrán por toda la jornada del jueves.