El ingreso de un frente frío con vientos del sur previstas para la tarde y noche de hoy, darían un gran alivio a la población luego de la intensa ola de calor. Pero este clima comenzaría a ceder nuevamente a partir del sábado cuando comience lentamente a subir la temperatura, con térmicas no tan fuertes como lo registrado esta semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Por fin cedió el intenso calor en el país. Llegó la tan ansiada lluvia y consigo trajo un poco de alivio a las consecutivas jornadas con mas de 40 grados centígrados de calor. La jornada se presentará con clima bastante agradable con temperaturas que rondarían los 24 grados. En horas de la noche, siempre teniendo en cuenta las predicciones de la Dirección de Meteorología, nos señala que tendremos temperaturas muy agradables, entre 21 y 22 grados, los vientos serán del sur y podrían continuar las lluvias en forma dispersa.
El ingreso de este frente frío afectaría a las zonas comprendidas de Asunción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapuá, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.
Para mañana viernes 22, se prevé un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, se generaría lluvias leves y dispersas en el centro, sur – este de ambas regiones, mientras que para el noreste de ambas regiones podrían estar acompañadas de actividades eléctricas, luego estás condiciones irían mejorando en el transcurso del día. Los vientos predominarían del sector sur y la temperatura mínima oscilaría entre 17 y 21 grados para la región Oriental, en tanto para el Chaco estarían torno a los 22 grados. En cuanto a la máxima, esta oscilaría entre 27 y 32° a nivel país. Para el fin de semana es muy baja la probabilidad de lluvias.
Cálida Semana Santa
Eduardo Mingo, director de Meteorología, en contacto con La Tribuna dijo que para la Semana Santa las temperaturas volverán a incrementarse pero no llegarían a los 40 grados como los que tuvimos esta semana. Será si con bastante calor teniendo en cuenta que las térmicas llegarían a los 36 y 38 grados de máxima y entre 25 y 27 de mínima.
“Hay escasas posibilidades de lluvias, pero eso no quiere decir que no tengamos algunos que otros chaparrones. El hecho de que las temperaturas oscilen entre los 36 y 38 grados no significa que nos descuidemos en lo que hace a la protección, ya que igualmente esos rangos pueden afectar a la salud si no nos protegemos, sobre todo en las horas de mayor exposición del sol”, destacó el meteorólogo.
Reiteró que “no hay que bajar la guardia en cuanto a las recomendaciones por el clima. Hidratarse, cubrirse los brazos, la cabeza y no exponerse demasiado a los rayos del sol sin usar las protecciones para ellos”.
LEA TAMBIÉN: La Semana Santa en Paraguay