Pese a que persiste la ola de calor, la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que a partir del jueves tendríamos temperaturas que rondarían entre los 14 y 15 grados centígrados de mínima y entre 22 y 25 de máxima, gracias al ingreso de un frente frío que podría extenderse durante la Semana Santa. Este clima daría un respiro a la ciudadanía tras soportar térmicas de más de 40 grados en esta últimas semanas.
La Dirección de Meteorología anuncia que a partir del lunes las condiciones del clima comenzarán a tener un leve descenso, pero persistirá el calor. Esto continuaría hasta el miércoles a la noche, cuando comience a ingresar un frente frío que traería consigo temperaturas por debajo de los normal para la época, térmicas que servirían para aplacar la ola de calor que se viene registrando en nuestro país y gran parte del continente.
Los pronosticadores del clima aguarda que las temperaturas vayan descendiendo en forma paulatina en esta semana. Las marcas que se podrían tener este domingo serían de 27 de mínima y 38 de máxima. Las térmicas previstas para el lunes rondarían entre 28 y 39 grados centígrados en casi todo el territorio nacional.
En cuanto a las lluvias, para hoy y los próximos días, se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas al sur de la región Oriental, mientras que, en el resto del territorio nacional, se darían en forma de chaparrones.