La atípica ola de calor, que ya viene rompiendo récords de días más calurosos en pleno inicio de la temporada otoñal, seguirá por una semana más. Desde hoy tendremos marcas superiores a 40 grados según las predicciones y en el pronóstico extendido al fin se nota la luz al final del túnel, pero recién desde el próximo miércoles.
Mientras en Asunción y el circuito de ciudades vecinas, el ambiente se presentará caluroso, con mínimas de 29 grados y una máxima de 40 grados, con marcas superiores a esta temperatura que se mantendrán hasta el próximo domingo. Soplarán vientos del Norte hasta 18 kilómetros por hora, no se presentarán precipitaciones y la humedad será elevada.
Mañana jueves, llegan temperaturas más elevadas en el área metropolitana con marcas que superan los 41 grados y mínimas que podría llegar a romper otro día con la mínima más calurosa de marzo con 31 grados pronosticados. El viento será mañana del sector Norte soplando a 20 kilómetros por hora y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.