Paraguay y el BID firman acuerdo en COP-28 para rescatar el patrimonio natural del Lago Ypacaraí

Expertos explican los trabajos que realizan en la cuenca del lago.

La misión del Banco Interamericano de Desarrollo se encuentra trabajando en la recuperación y el saneamiento de Lago Ypacaraí juntos con las autoridades paraguayas.

En la primera sesión de trabajo abordó una revisión de los objetivos, antecedentes de la problemática de la cuenca del lago Ypacaraí, Plan de Economía Circular y Plan de Saneamiento, así como también las necesidades de inversión. Esta reunión contó con la participación del BID, MOPC, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). Las actividades se extenderán durante toda la semana, donde verificarán in situ el estado del lago junto con las diferentes instituciones involucradas.

El Proyecto de Saneamiento de la Cuenca del Lago Ypacaraí está a cargo de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), del MOPC que trabaja en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (DINALAYPA) y otras dependencias para alcanzar los objetivos trazados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Gobierno del Paraguay y el BID marcaron un hito en la lucha contra el cambio climático al firmar un acuerdo trascendental durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28) en Dubái. Este acuerdo posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en el innovador programa BID-CLIMA, que en nuestro caso contempla la recuperación de este patrimonio natural de todos los paraguayos.