Con lluvias más generalizadas en el Norte del país, en la jornada del miércoles se nota que se va instalando más el sistema de inestabilidad en parte de nuestro territorio. Se esperan lluvias en varios departamentos del Chaco y Norte de la Región Oriental, así como las altas posibilidades de chaparrones en el resto del país incluyendo a la capital.
Hablando de Asunción, el área metropolitana-tendrá una jornada cálida a calurosa con 25 grados de mínima y 36 de máxima, vientos del noreste soplando hasta 11 kilómetros por hora, posibles chaparrones en horas de la tarde, nubosidad en aumento y humedad moderada.
Para mañana jueves, si aumentan las chances de percibir chaparrones con tormentas eléctricas, esto debido a las altas temperaturas que estarán en torno a los 24 grados y 36 grados. Los vientos soplarán del sector Norte, luego del noreste soplando hasta 14 kilómetros por hora. La humedad seguirá moderada, aunque esto aumente posiblemente uno o dos grados la sensación térmica en el termómetro.