Esta semana se presenta con muy alta temperatura y lluvias en la centro de la Región Occidental. Gran parte del país seguirá las sensaciones térmicas a tope en los siguientes días, con sensaciones térmicas que serán superadas de 3 a 5 grados a causa de la alta humedad reinante en el ambiente. En el Chaco amanece con precipitaciones en el departamento de Boquerón.
En los alrededores de Asunción, se vivirá una jornada calurosa, con marcas entre 26 grados en horas de la mañana y que llegará hasta los 38 grados que se sentirán más fuerte, debido a la intensa humedad. Si bien las lluvias se sentirán más en el Chaco, en capital las probabilidades son mínimas, aunque siempre latente de algún chaparrón en horas de la tarde, el cual se podría formar debido al excesivo calor y los vientos del sector Norte.
Mañana martes las temperaturas serán prácticamente calcadas, posicionándose en 38 grados de máxima y 26 de mínima. Los vientos soplarán del noreste. El resto de los días se presentan idénticos pero todo cambiaría desde este viernes, que se sentirá como la nubosidad aumenta y las máximas de temperatura caen con las jornadas más nubladas y con mayores probabilidades de lluvias en Asunción.