En principio se había anunciado que el fenómeno climático El Niño, seguiría perturbando el ambiente con lluvias hasta inicios de abril de 2024. Sin embargo, el director de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo informó que el actual ciclo, se extendería hasta mayo de 2024.
Las perturbaciones que venimos observando en los últimos días y cuya principal característica es el acumulado de lluvias intensas, además traerá un importante descensos de la temperatura, alta saturación de humedad y días de mucho calor. No obstante, para el hombre del clima, estos meses han sido diferentes debido a una fuerte anomalía detectada, afirmó Mingo a la 1020 AM.
Las cartas estudiadas por los expertos de Meteorología, afirman que el fenómeno estará presente al menos hasta mayo de 2024 y coincide con el inicio del otoño en nuestro hemisferio. Esta estación podría dar sorpresas con respecto a las temperaturas con calores importantes e ingresos repentinos de frentes fríos que bajarán de forma extrema las sensaciones térmicas.
El actual fenómeno durará entre ocho y 10 meses según adelantó y se dará puntualmente hasta el mes de mayo del año que viene.