La Dirección de Meteorología difundió una nueva alerta meteorológica sobre posibles fenómenos de consideración en el territorio paraguayo, según la información emitida a las 14:07 de este lunes. La imagen satelital GOES-16 revela la presencia de un sistema de tormentas desplazándose sobre el centro y norte de la Región Oriental, así como el sur de la Región Occidental.
Los departamentos afectados por este sistema son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, el norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Pte. Hayes.
Según el reporte, estas zonas podrían verse afectadas por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Las fiestas navideñas estuvieron marcadas por lluvias intensas en diferentes partes del país y principalmente en la capital y su área metropolitana, donde las calles presentaron una vez más peligrosos raudales.
En diferentes puntos se pudieron ver vehículos que transitaban con dificultad y algunos han quedado varados. No se reportaron mayores daños de las fuertes lluvias.
En zonas tradicionalmente propensas a inundaciones, como la calle Artigas y tramos cercanos al arroyo Mburicaó, el tránsito en algún momento quedó interrumpido por el desbordamiento del arroyo.
Adicionalmente, el superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco en Asunción experimentaron inundaciones en uno de sus carriles. Varios automovilistas quedaron atrapados en el lugar.
En varias zonas de la capital se registraron apagones de luz en sectores y caída de árboles en el área metropolitana.