Faltan 10 días para el inicio oficial de la estación en el Hemisferio Sur y en nuestro país, comienza paulatinamente a tomar cuenta de ello. Desde hoy lunes las sensaciones térmicas estarán en aumento en ambas regiones y, aunque las lluvias se concentran en el norte, el el resto de nuestro territorio, se sentirán las marcas que superarán los 30 grados y térmicas superiores debido a la cantidad de humedad que estará presente en el ambiente.
Para Asunción y su entorno, tendremos marcas que se situarán entre los 22 grados y los 32 grados, en una jornada con cielo parcialmente nublado, alto nivel de saturación de humedad y vientos que predominan del sector Este, llegando a soplar hasta los 15 kilómetros por hora. No se esperan eventos climáticos severos por lo que será un día en general bueno.
Desde mañana se aguarda una nueva ola de calor, con temperaturas veraniegas que alcanzarían los 36 grados y la tendencia es de mantenerse de esta forma durante lo que reste de la antepenúltima semana completa del año. Las precipitaciones darán un ligero respiro y debido a las altas temperaturas, es muy probable la formación de chaparrones aislados en gran parte del territorio.
Recién el fin de semana se esperan mayores cambios en cuanto a lluvias, por lo que los próximos días, estarán propicios para disfrutar del sol de forma equilibrada.