Gran parte del país amaneció hoy domingo con una fuerte tormenta eléctrica que se formó en la zona del Pilcomayo y continuó su recorrido en las primeras horas del día sobre territorio nacional. A partir de esta última tormenta, comenzaría una semana de calor que llegaría a ser extremo al final de la semana con temperaturas que rondarían los 40 grados.
Para el primer día de la semana tendremos lluvias hasta el mediodía, tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, tal como lo anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología en su sitio de internet. A la tarde se produce una reducción en la nubosidad.
La temperatura este domingo tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 27 grados, los vientos soplarán del Sur, a una máxima de 15 kilómetros por hora, lluvia con acumulados de hasta 100 milímetros en horas de la mañana y ocasional caída de granizo por evento de tormenta en las primeras horas.
Semana húmeda y calurosa
Las temperaturas vuelven a ser mayores a 30 grados desde el lunes 11 de diciembre, que de hecho será una jornada con, cielo parcialmente nublado, temperaturas de entre 23 grados de mínima con 31 grados de máxima, vientos del Sur y luego rotando al norte, con probables chaparrones en horas de la tarde.
Los días consecutivos, según el pronóstico extendido, se verán temperaturas que llegan hasta los 34 grados entre el martes y el jueves, 36 grados el viernes y 37 grados durante el fin de esta semana.
Las lluvias se harán presentes a diario en diferentes proporciones desde el martes y continuarán hasta el viernes, siendo que el jueves no se descarta la formación de nuevas tormentas.
En sí, será una semana de alta saturación de humedad, por lo que las sensaciones térmicas serán superiores a las del termómetro.