De cara al fin de semana, la jornada del viernes se presentará por sobre todo calurosa, acompañada por altas temperaturas en gran parte de nuestro país y debido a inestabilidades, se podrán dar eventos cortos como chaparrones, que podrían estar acompañados por actividad eléctrica. Una vez más, las sensaciones térmicas llegarán a ser entre 2 a 5 grados superiores, debido a la alta saturación de humedad en el ambiente.
Para nuestra capital y ciudades vecinas, se espera un viernes caluroso y húmedo, con temperaturas en el rango de 26 grados de mínima y 36 de máxima, vientos del Norte soplando hasta 20 kilómetros por hora. Las lluvias estarán presente en cualquier momento en forma de chaparrones de corta duración y acompañados de actividad eléctrica.
El sábado tendremos una jornada similar a la de hoy con temperaturas entre 27 y 38 grados, cielo parcialmente nublado, vientos del Norte hasta 20 kilómetros por hora, húmedo con chaparrones dispersos.
La siguiente semana vuelve la lluvia
Diciembre tendrá su primera semana pasada por agua, si bien hoy y mañana se esperan chaparrones, la inestabilidad se volverá a instalar desde el domingo, cuando comenzará a aumentar la nubosidad y las posibilidades de mayores acumulados y actividad eléctrica que podría darse hasta el jueves. La temperatura estará más agradable que en la actual semana, aunque los eventos de lluvias se intensificarán desde el lunes.