En la mitad de semana se sentirán temperaturas elevadas en casi todo el país, a excepción de los departamentos del norte, donde seguirán algunas tormentas, en especial en el norte y este de ambas regiones. En el resto del país se experimentarán temperaturas calurosas con poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias, aunque el ambiente quedó muy húmedo luego de las últimas precipitaciones.
En Asunción y área del cinturón metropolitano, tendremos un día con poca nubosidad y térmicas que oscilarán entre 24 grados a primeras horas de la mañana y continuarán hasta los 35 grados a la tarde. Los vientos soplarán del sector norte y luego del este hasta 14 kilómetros por hora. La humedad seguirá elevada, por lo que se espera que la sensación de calor aumente y no se esperan lluvias.
En donde si esperan algo de inestabilidad climática es en el norte y este de ambas regiones, donde seguirán las tormentas hasta la fecha. Luego irá mejorando en el resto de la jornada.
Resto de noviembre sin lluvias
En el pronóstico extendido, se aprecia que por el resto del mes en capital, no tendremos grandes eventos de precipitaciones. Tal vez uno que otro chaparrón aislado, producto de la rápida condensación causada por las altas temperaturas, pero no varios días de lliuvias como en los últimos días.
Desde el domingo si se espera algo de lluvia al final de la jornada y la siguiente semana iniciará nuevamente con varias tormentas.