Las precipitaciones dieron un respiro desde el inicio de la semana en todo el territorio nacional, con excepción del norte de ambas regiones, donde los reportes hablan de lluvias en estas zonas específicas. Sin embargo, la constante hasta el miércoles van a ser las altas temperaturas en prácticamente todo el país.
En capital y área del cinturón metropolitano, tendremos una jornada que pasa de cálida a calurosa, con marcas desde 23 grados a tempranas horas y a la tarde llegaría a los 36 grados, cielo parcialmente nublado y vientos que rotan del sur al noreste hasta una máxima de 20 kilómetros por hora.
Mañana martes, suben ligeramente las marcas de mercurio, cuando la mínima sea de 28 grados y la máxima de 38, en una jornada que al igual que hoy será con cielo parcialmente nublado, vientos predominantes del noreste, los cuales soplarán hasta 23 kilómetros por hora y sin lluvias previstas para todo el día.
Mientras que el miércoles, suben las chances de lluvia a la tardecita, luego de pasar un día de calor extremo con térmicas entre los 25 y 36 grados, vientos del norte y luego un cambio brusco de dirección al sur desde la mitad de la tarde, lo que dará paso a una inestabilidad que durará hasta casi el fin de semana.