Apenas un día agradable tuvimos en la jornada de ayer, sin embargo, hoy volverán las marcas extremas en todo el país. Una vez disipadas las nubes y con un ayuda del viento norte, las condiciones serán las propicias para vivir un fin de semana con sensaciones térmicas bastante elevadas.
En capital y área del cinturón metropolitano, tendremos un viernes fresco al amanecer, con térmicas entre 23 grados y 38 grados a la tarde. Los vientos soplarán del sector noreste hasta 25 kilómetros por hora y, pese a que tendremos algunas nubes, no hay probabilidades de lluvia por el fin de semana.
Ola de calor
Debido a que pasó momentáneamente la inestabilidad climática sobre nuestro país, al menos hasta el domingo, el viento norte acarreará una masa de aire caliente desde hoy, lo que hará que la térmica se dispare a niveles altos nuevamente. Al respecto, la Dirección de Meteorología e Hidrología, ya hizo público un boletín de temperaturas máximas sobre el territorio paraguayo.
En el documento, no descartan el establecimiento de una Ola de Calor con temperaturas máximas para el Chaco, mientras en nuestra capital llegaría hoy a los 39 grados en ciertas zonas y superando los 40 grados el día domingo.