Las lluvias dan un ligero respiro en la jornada del martes sobre Asunción y parte del departamento Central, pese a que en el resto del país, en especial la zona norte, aún se aguardan tormentas severas. Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, anuncian para mañana una jornada similar con tormentas para el norte y este.
Para hoy tendremos una jornada con extremos de 21 grados y 28 grados como máxima, cielo nublado y posibles chaparrones. Los vientos soplarán del sur hasta 15 kilómetros por hora, lo que significa que tendremos un día agradable sin muchas lluvias.
Mañana miércoles, se sentirá un poco más de calor con mínimas de 22 grados y máxima de 29 grados, aunque aumentan las probabilidades de lluvias a partir de la noche, con vientos que soplarán inicialmente del sur y luego van girando al este.
Si bien no hay posibilidad que en capital y área metropolitana hayan tormentas, dice el pronóstico extendido que el jueves tendremos la posibilidad de formación de tiempo severo sobre esta parte del país.