Para Asunción y Gran Asunción, se espera un miércoles cálido a caluroso, con temperaturas cercanas a los 40 grados y vientos del norte. No obstante, hoy también suben las probabilidades de lluvia en el territorio nacional con el ingreso de un sistema de tormentas, este frente afectaría a nuestra capital en horas de la tarde y dejaría un ambiente más agradable al final de la jornada.
Para la fecha en capital tendremos una jornada con mínima de 17 grados y una máxima de 39 grados, viento predominante del norte hasta que a la tardecita, tomará un giro brusco con dirección sur a la hora que ingrese un frente de tormenta. Sobre este mismo frente, ya adelantaron que traerá lluvias, tormentas eléctricas, vientos con ráfagas de hasta 100 km/h y probabilidad de granizos.
Mañana jueves, el clima se mantendrá nublado en casi todo el día, además permanecerá el ambiente frío a fresco luego de la tormenta, debido al viento sostenido del sur con ráfagas que llegan a 30 km/h. Las probabilidades de lluvias se mantienen hasta horas de la mañana, ya para la tarde hay menos probabilidades de precipitaciones.
Alerta de tormentas
La Dirección de Meteorología e Hidrología, en la mañana de ayer miércoles, emitió un aviso de tormenta, donde precisaban sobre acumulados de entre 70 a 90 mm, vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, alta posibilidad de tormentas y la eventual caída de granizos desde la tarde de hoy en Asunción.
El frente que ya se inicia en la mañana de hoy en departamentos del sur del país, continuará su desplazamiento al norte del país hasta la mañana del jueves. El Chaco Central y Alto Paraguay, no están afectados por la última alerta.