Hoy y mañana seguirá la fuerte presencia de la ola de calor sobre nuestro país, tal como ayer jueves, hoy viernes superaremos la marca de los 40 grados en la capital. La sensación térmica irá en aumento apoyada por el viento norte que desde tempranas horas ya se siente en capital y al rededores.
Para hoy viernes se estima una mínima de 28 grados y una máxima de 41 para Asunción y ciudades del cinturón metropolitano. El día se presenta con poco nubosidad, prácticamente sin posibilidad de lluvias y el viento se origina en el cuadrante noreste a primeras horas y ya para el mediodía se soplará con dirección norte a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Un mismo panorama, aunque un grado más, tendremos el sábado. Tampoco hay grandes probabilidades de precipitaciones y el calor continuará desesperando a muchas personas, por lo que la hidratación será fundamental, tanto para hoy como para el sábado. Evitar estar a la intemperie por mucho tiempo en horas de mayor actividad solar y evitar golpes de calor, saliendo de un ambiente climatizado a la calle de golpe.
Leyendo el pronóstico extendido, se nota que estas condiciones seguirán incluso al lunes, para el martes ya volverá a disminuir la temperatura a valores más agradables para el área metropolitana.