La semana hábil arranca cálida con térmicas de más de 20 grados en zona del cinturón metropolitano de Asunción y, aunque se pueden dar temperaturas en ascenso, para la tarde se tendría un aumento de la nubosidad.
Desde un poco después del mediodía, se daría un aumento de la actividad eléctrica y las primeras precipitaciones ya de siesta.
Hoy en capital tendríamos una mínima de 22 grados y una máxima de 29 grados con cielo parcialmente nublado a nublado, tormentas que se pueden disipar en la madrugada del martes.
Ciudades del interior
En otras regiones del país, las condiciones serán similares. Por ejemplo, en Ciudad del Este, se anticipa una máxima de 29 grados, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste que luego serán variables, y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Para Encarnación, se pronostica un día cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 20 grados y las máximas llegarán a 32 grados.
En Concepción, el lunes se notará un ambiente cálido, con cielo cubierto y probabilidad de tormentas y lluvias. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 21 grados y una máxima de 35 grados.
Al lado del Chaco, en Mariscal Estigarribia, se pronostica un día cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste que luego rotarán al sur. Se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con una temperatura máxima de 27 grados.