La Dirección se Meteorología e Hidrología (DMH) mantiene su Boletín Especial por altas temperaturas sobre nuestro país.
El mismo indicaba que al menos hasta mañana miércoles, continúan el calor extremo y alta humedad sobre el país, lo que equivale a sensación térmica superior a la del ambiente.
Reporte para el país
Asunción vivirá una jornada de intenso calor y humedad, con temperaturas que alcanzarán los 39 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado a nublado, mientras que los vientos soplarán con intensidad desde el norte, aportando aún más sensación térmica elevada.
Ciudad del Este, la temperatura máxima alcanzará los 36 grados, con condiciones muy calurosas y húmedas, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos que cambiarán de moderados del norte a variables; además, hay posibilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
En la capital de Itapúa, Encarnación, se pronostica una temperatura máxima de 38 grados, con un clima muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y posibles chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
La parte norte, en Pedro Juan Caballero, se anticipa una jornada muy calurosa y húmeda, con una temperatura máxima de 33 grados, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte que luego serán variables, y probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Para el Chaco, en Mariscal Estigarribia, se espera un día muy caluroso y húmedo, con una temperatura máxima de 39 grados, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte que luego cambiarán a variables, y posibles chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.