La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología informa que se prevé una semana calurosa en la región, para hoy domingo, se anticipan mínimas de 23 grados y máximas de 37 grados, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos provenientes del sureste.
El clima para el resto de la semana
El lunes se registrarán temperaturas similares, con mínimas de 23 grados y máximas de 37 grados, manteniendo un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste, que luego variarán.
El martes, se pronostican mínimas de 24 grados y máximas que alcanzarán los 38 grados, el clima se mantendrá caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables.
Para el miércoles, se esperan mínimas de 25 grados y máximas de 38 grados, con un cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Finalmente es importante destacar que, en condiciones de calor intenso, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la realización de actividades físicas en las horas de mayor temperatura, que van de 10:00 a 17:00 horas.
¿Cómo prepararse para el calor?
Mantente hidratado: aunque es importante consumir abundante agua a lo largo del día.
Evita las horas de mayor calor: Programar las actividades al aire libre para las primeras o últimas horas del día, así evitamos exponernos.
Vestir con ropa ligera y clara: utilizar prendas de algodón evitando los colores oscuros.
Protegerse del sol: usa sombrero, lentes de sol y protector solar con un factor de protección alto.
LEA TAMBIÉN: Clima para el fin de semana: Altas temperaturas y lluvias puntuales