Las últimas 48 horas del 2024 serán de calor extremo en todo el país debido al cambio de vientos que tuvimos desde la madrugada, ya que ahora mismo predomina el viento del este y mañana martes tendremos vientos del norte, lo que facilita en gran medida el aumento de las térmicas. La alta saturación de humedad en el aire, contribuirá para que las sensaciones sean un tanto incómodas entre hoy y mañana.
Según adelanta la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las lluvias, para el día de hoy, las mismas se mantienen con baja probabilidad, en toda la República. Sin embargo mañana martes 31, la jornada se presentaría calurosa sobre todo el territorio nacional con un leve aumento de la cobertura nubosa. Ya en horas de la tarde, habrá eventuales chaparrones que se podrían presentar al este de la región Oriental.
Asunción y ciudades cercanas
En capital, el ambiente ya comenzó a sentirse muy caluroso desde el fin de semana, con la disminución de los vientos del sur que se sintieron ya a la tarde de Nochebuena y se extendieron por varios días con amaneceres frescos en casi todo el país. Desde el sábado, las temperaturas dieron un salto importante y se mantienen entre los 35 y 38 grados sobre nuestra capital.
Con el viento que comienza a cambiar al sector este, vamos a tener un notable aumento de las térmicas sobre capital, que llegarán hoy lunes hasta los 35 de máxima en horas de la noche, mientras que mañana aumentará con una mínima de 23 grados y una máxima de 35 grados.
No se esperan lluvias considerables en las próximas 48 horas.
Interior del país
En el sur de la región Oriental se aguardan mínimas de 19 grados en el departamento de Itapúa, mientras que más al norte, las térmicas inician con 21 grados en las localidades del centro de Concepción.
Las extremas se sentirán también en la parte norte de la Paraneña paraguaya, con 37 sobre Vallemí Concepción.
En el Chaco se sentirán térmicas que inician con 19 grados en las localidades del Bajo Chaco y llegarán a 39 grados a 50 kilómetros al norte de Mariscal Estigarribia.