Debido a la alta concentración de humedad en el aire, es posible que en el bajo Chaco se forme neblinas desde tempranas horas y la misma se extienda a nuestra capital. Hoy, viernes 20, se presentará cálido en todo el país, con temperaturas que rondarán los 19 y 25 grados en la región Oriental y en el Chaco de 28 a 35 grados, según lo anunció la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Si habrá lluvias y seguirán las tormentas eléctricas, pero limitadas hasta la mañana de hoy en el norte y este de ambas regiones, mientras soplarán vientos variables.
Asunción y ciudades del radio metropolitano
Nuestra capital amanece con una fina capa de neblina que llega desde el Bajo Chaco, este efecto durará durante las primeras horas del viernes y luego desaparecerá con el correr de la mañana y la temperatura vaya en aumento. Estas estarán en torno a los 22 grados y 31 grados, con vientos variables y luego del sur, con brisas de 10 kilómetros por hora, con cielo parcialmente nublado.
Mañana sábado sigue el incremento de las temperaturas, con una mínima de 22 y una máxima de 33 grados, cielo parcialmente nublado, vientos del este a 8 kilómetros por hora y bajas probabilidades de lluvias para lo que resta del fin de semana.
Interior del país
En ambas regiones aún amanece con inestabilidad atmosférica, afectando desde tempranas horas a los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú, norte de Caaguazú, San Pedro, Amambay y parte de Presidente Hayes y Alto Paraguay, lo que produce tormentas eléctricas en estas zonas del país. La mínima de la región Oriental se registró en ciudades del centro de Itapúa, con 20 grados, mientras que más al norte, amanecieron con 24 grados en Vallemi, con algunas tormentas dispersas.
Para la tarde, las lluvias se generalizan en esta zona norte, por lo que las ciudades, que por lo general absorben más calor en el país, tendrán una tarde con una máxima de 30 grados, debido a la influencia de las tormentas en la zona. Esta situación hace que Paraguarí, Coronel Oviedo, Villarrica y otras del centro de la región Oriental, ostenten las máximas de Paraneña para el viernes.
En el Chaco amanece con 21 grados en varias ciudades del Bajo Chaco y en Pozo Hondo Boquerón, con algunas lluvias sobre el este de Presidente Hayes, las colonias del Chaco Central y parte del norte de Boquerón. Para la tarde, las lluvias se desplazan a la zona del Pantanal y parte del norte de la región chaqueña, pero las máximas se sentirán con 36 grados en Mayor Pablo Lagerenza.