La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), prevé un miércoles con ambiente cálido a caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables que luego rotarán al noreste. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 grados y 41 grados en el Chaco.
Para hoy, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas, especialmente al final de la jornada. La inestabilidad atmosférica que ingresaría mañana jueves, podría generar precipitaciones de variada intensidad que se extendería a lo largo del país con el correr de las horas.
Asunción y ciudades cercanas
En la capital, la jornada comenzará con una temperatura mínima de 20 grados y alcanzará una máxima de 34 grados. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos variables que luego soplarán desde el noreste a una velocidad máxima de 13 kilómetros por hora. Se prevén lluvias dispersas con tormentas eléctricas hacia la noche, lo que podría dejar una sensación térmica más agradable en el amanecer del jueves.
Mañana jueves se esperan lluvias sobre el área metropolitana, que iniciarían a primeras horas de esta madrugada y se extenderán hasta luego del mediodía cuando baje la intensidad, al igual que la temperatura del aire, la cual quedará en 21 grados de mínima y una máxima de 26 grados
Interior del país
Para la fecha se anticipa una mínima de 17 grados en la mayoría de localidades del centro y sur de la región Oriental y una máxima de 32 grados en la misma región. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, con vientos variables que luego rotarán al noreste. No se esperan lluvias importantes durante el día, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en áreas cercanas
En localidades como Vallemí, departamento de Concepción, las temperaturas oscilarán entre una mínima de 26 grados y una máxima de 39 grados. Se prevé cielo mayormente despejado, con vientos del noreste, luego variables. La sensación térmica podría superar los 40 grados, por lo que se recomienda precaución ante el calor extremo en esta parte del país.
En el Bajo Chaco, las temperaturas variarán entre 24 y 38 grados, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte, luego variables. Las lluvias en principio serán dispersas y con posibles tormentas eléctricas al final de la jornada. Las máximas de esta región hoy se concentrarán en Mariscal Estigarribia, Boquerón, donde el mercurio marcará 41 grados.