La última quincena del año, avizora menos lluvias en nuestra ciudad capital, con temperaturas que no serán extremas, En los primeros días de la semana tendremos amaneceres agradables con vientos del Sur, luego de la mitad de semana el viento rota al Este y las térmicas van en ascenso. Lluvias se esperan sólo el jueves y el fin de semana, de cara a la navidad comenzamos a tener más días soleados.
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy domingo 15 inicia con un amanecer fresco, acompañado de vientos del sector Sur y poca nubosidad, pero se espera un aumento gradual de la temperatura a lo largo del día, con máximas previstas entre 28 y 33 grados en la región Oriental, mientras que en la Occidental podrían alcanzar los 35 grados en el Norte de esa región.
Mañana lunes en capital amanece con cielo despejado, sin ninguna probabilidad de lluvias y con térmicas que van desde los 18 grados hasta los 29 grados, vientos del Sur soplando hasta 11 kilómetros por hora.
El martes, condiciones similares, sin nubosidad en el cielo, aumento de la temperatura que estará en torno a los 19 y 31 grados y vientos del sureste, luego variando al sector Este, soplando a una máxima de 10 kilómetros por hora.
Mitad de semana con aumento de nubosidad y lluvias
El miércoles 18, se espera un aumento de la nubosidad, con posibles lluvias para el final de ese día, las fuerza del viento será de 13 kilómetros por hora que llegará desde el Este.
El día jueves, nuevamente se esperan lluvias sobre nuestra capital, si bien no serán en forma de tormentas generalizadas como las de la semana pasada, al menos en la mañana y parte de la tarde del jueves se esperan acumulados importantes sobre capital. Ya desde la tarde del mismo jueves, la nubosidad baja y se presenta mejorías. La térmica será de 21 grados de mínima y una máxima de 26 grados con vientos provenientes del Este y luego del Sur a una máxima de 14 kilómetros por hora de velocidad.
Fin de semana soleado
Ya para finalizar la semana, el viernes nuevamente tendremos temperaturas agradables al inicio de la jornada, con 22 grados de mínima y 30 grados de máxima, vientos del Sur a 11 kilómetros por hora y prácticamente nulas probabilidades de lluvias.
El sábado mínima de 23 y máxima de 33 grados con el cielo despejado con brisas del Sur y sureste, soplando a 8 kilómetros por hora, mientras que el domingo seguirá soleado con mínima de 24 grados y máxima de 34 con vientos rotando de nuevo al sector Este, sintiéndose con 10 kilómetros por hora de fuerza.