Según la última publicación de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) hoy miércoles amanece fresco con temperaturas mínimas que oscilarían entre 15 a 19 grados, principalmente sobre el centro, Sur y Este de la región Oriental.
En el amanecer se presentan lluvias con tormentas eléctricas, limitadas al departamento de Canindeyú, que a la tarde se extiende a Alto Paraná y parte del Norte de Itapúa.
El resto del país, vivirá una jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones para el Centro y Sur de la región Oriental a la tarde. La temperatura estará en ascenso y los vientos se vuelven variables de Sur a Este.
Asunción y radio de ciudades vecinas
La dominancia de los vientos del Sur, que soplarán hasta 11 kilómetros por hora en capital, hará que hoy tengamos nuevamente un día agradable, con 19 grados de mínima y una máxima de 31, sin probabilidad de lluvias, con el cielo parcialmente nublado.
Ya para mañana jueves, el viento permanece en horas de la mañana, por lo que una vez más, se espera un ambiente fresco en horas de la mañana y un rápido ascenso de la temperatura a la tarde, alcanzando los 33 grados, debido al cambio de dirección del viento del Sur al Norte, pasando por el Este y a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
No se esperan lluvias sobre Asunción tampoco para mañana jueves.
Interior del país
El único punto donde amanece con tormentas eléctricas, es en Salto del Guairá y otras ciudades del departamento de Canindeyú y parte Norte de Alto Paraná y San Pedro, donde predomina una inestabilidad atmosférica centrada sobre Nueva Esperanza.
Con el correr de la mañana, la misma se extiende a otros departamentos como Itapúa, donde se sentirán tormentas eléctricas de variada intensidad, llegando a afectar a Ciudad del Este. La mínima registrada en Paraneña será de 17 grados, en toda la franja de los departamentos sureños como Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y parte del Guairá. Ya para la tarde sube la temperatura en varias localidades.
En la parte Norte, amanece con 23 grados en Paso Barreto, Concepción con algunos chaparrones sobre Vallemí, aunque para la tarde se aguardan térmicas que llegan a los 28 grados en varias ciudades concepcioneras.
En el Chaco, amanece con una mínima de 19 grados en Pozo Hondo Boquerón, chaparrones aislados sobre el Chaco Central y Norte de Presidente Hayes. La máxima llega a los 30 grados en María Auxiliadora, Alto Paraguay, ya sin lluvias de cualquier tipo sobre la región Occidental.