Este martes, debido a la acción de vientos del sector Sur, el clima amanece fresco en gran parte del país, aunque persisten las lluvias que se dan a primeras horas en el centro y Norte de la región Oriental, además del Sur y Este de la región Occidental. Las lluvias continuarán luego su rumbo hacia el Norte de ambas regiones y para el Sur se espera una mejora paulatina, aunque con el viento Sur soplando en la fecha.
Se esperan temperaturas agradables para el tercer día del mes de diciembre, con mínimas de 18 grados en el Sur de Itapúa y máximas de apenas 28 grados en el Norte del Chaco.
Asunción y su zona metropolitana
En capital, en cuanto a precipitaciones, se daría de forma mínima y tal vez en algún chaparrón esporádico en horas de la mañana, siempre de manera puntual en algunos sectores. La temperatura mínima fue de 19 grados en la madrugada, pero se espera una máxima de 27 grados, con el cielo mayormente nublado y vientos del Sur que llegan hasta 16 kilómetros por hora de velocidad.
Mañana, mitad de semana, se sentirá un ligero aumento de temperatura y cielo mejorando, amaneciendo con 21 grados de sensación térmica y para la tarde se esperan 30 grados, siempre con vientos del Sur, pero con 11 kilómetros por hora de velocidad.
Interior del país
Encarnación amanece con la temperatura más baja del país y cielo parcialmente nublado este martes, mientras, aún persisten tormentas eléctricas sobre el departamento de San Pedro y parte de Canindeyú. La térmica máxima en el amanecer de Paraneña se registrará en Bella Vista Norte, Amambay con 24 grados.
Para la tarde, las tormentas se desplazan por parte de los departamentos de Canindeyú, Amambay, San Pedro y Concepción, aquí, las máximas del día alcanzarán los 26 grados, con tormentas activas en la frontera norte de Amambay con el Brasil.
En el Chaco, Se esperan algunas tormentas sobre Montelindo, Presidente Hayes y luego mejorando. La temperatura mínima será de 19 grados en las Colonias Menonitas del Chaco Central y; aunque con algunas lluvias con actividad eléctrica sobre la zona del Pantanal paraguayo, la máxima nacional se registrará en Fuerte Olimpo y Bahía Negra, Alto Paraguay, con 28 grados y vientos del Oeste.