Desde la madrugada de hoy lunes, especialmente al Sur de la región Oriental, comenzaron a reportarse tormentas que se intensifican de forma más generalizada, expandiéndose a mayores zonas desde las primeras horas del lunes. Según lo anunciado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el sistema de tormentas que ingresó esta madrugada, traerá acumulados de entre 60 y 90 mm, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y acabaría en horas de la tarde de la jornada de hoy. No descartan la eventual caída de granizos.
Capital y ciudades dormitorio
En Asunción no descartan la presencia de tiempo severo desde antes de la salida del Sol, permaneciendo en alerta por tormentas hasta un poco más del mediodía. Para hoy esperamos un cielo nublado, con lluvias y actividad eléctrica moderada a severa, vientos del Sur soplando a 18 kilómetros por hora y brusco descenso de la temperatura, sintiéndose una mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados.
Mañana martes, disminuirá la mínima a 17 grados, tal vez marcando el día más fresco del décimo segundo mes, mientras que la máxima estimada será de 26 grados con vientos que seguirán soplando del sector Sur a 19 kilómetros por hora. En cuanto a lluvias, el martes se mantiene bajas las posibilidades, pese a ser una jornada con cielo nublado.
Interior del país
Desde tempranas horas se esperan tormentas en la zona Sur de la región Oriental, con actividad de tormentas severas, que incluyen fuertes vientos, acumulados grandes de agua y eventuales granizadas. A medida que pasan las horas, el frente se desplaza a más departamentos del Norte.
La mínima registrada hoy será de 19 grados en Laureles, Ñeembucú, mientras que a la misma hora en el Norte, la ciudad de Vallemí Concepción, reportará casi 10 grados más arriba con 28 grados.
A la tarde, en la misma ciudad de Vallemí, la máxima se registrará con 35 grados, que durará muy poco por el ingreso de un frente de tormenta en la zona para luego del mediodía.
En el Chaco, las colonias del Chaco Central, amanecen con fuertes tormentas y 23 grados en las primeras horas del lunes, pero a la tarde, las máximas llegarían a 37 grados en el Pantanal paraguayo, aunque Bahía Negra y la mayor parte de las ciudades de Alto Paraguay, tendrán tormentas de variada intensidad durante la tarde hoy.