Hoy, se esperan lluvias que podrían intensificarse en el norte y este de ambas regiones, generando acumulados importantes, mientras que en el resto del país se espera un mejoramiento parcial, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Las mínimas rondarán los 20 grados y la máxima será de 35 grados, con dominancia de vientos que llegan desde el Sur.
Para mañana se espera un viernes parcialmente nublado, aunque no descartan que aguaceros caigan de manera esporádica sobre territorio nacional, ya que la inestabilidad persistirá, principalmente en el Norte y Este de ambas regiones.
Asunción y Gran Asunción
Capital amanece con cielo parcialmente nublado a nublado, una mínima de 21 grados y una máxima de 31 grados con vientos del Sur y probabilidad de precipitaciones que se intensifican desde la media mañana hasta la tarde con acumulados importantes sobre capital y alrededores.
Mañana se espera que mejores las condiciones, con un día más caluroso de temperaturas entre 22 y 32 grados, aunque persistirán los vientos del Sur.
Interior del país
En el Sur amanece con una temperatura de 20 grados y precipitaciones en la zona Sur, entre Ñeembucú, Misiones y parte de Itapúa, con vientos del Sur. Ya más para el Norte de Paraneña, las lluvias se hacen sentir entre los departamentos de Concepción y San Pedro, donde registraron a la par la mayor mínima de esta región con 24 grados de temperatura.
Para la tarde se esperan lluvias más generalizadas entre el Norte y Este de Paraneña, con máximas que llegan hasta los 35 grados en el Norte de Concepción.
En el Chaco, amanece con lluvias en la zona centroeste, entre Pozo Colorado y General Bruguez, aunque la mínima se detectará en Pozo Hondo Boquerón con 22 grados. Ya para la tarde, las lluvias se intensifican sobre el Pilcomayo y el calor en el Pantanal, llegan hasta los 35 grados.