La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) martes 19, se espera la formación de un sistema de tormentas sobre nuestro país, que afectaría a la región Oriental y al centro-norte de la región Occidental. Este evento podría extenderse hasta el miércoles. Según menciona el documento, tendremos Acumulados de entre 50 y 80 mm por día y ráfagas puntuales de viento que soplarán a torno a 80 kilómetros por hora.
Esta alerta, rige en todos los departamentos del país, menos en Boquerón, departamento que se verá con una afectación de un 10% de su territorio.
Asunción y ciudades que la rodean
En capital tendremos temperaturas entre 22 y 32 grados para una jornada totalmente nublada con lluvias en acumulados superiores a los 50mm y mayores probabilidades en la tarde de hoy martes. Los vientos soplarán de forma variable a una máxima de 10 kilómetros por hora, pero las ráfagas en el momento de las tormentas llegarán a los 80 kilómetros por hora, según adelantaron.
Mañana miércoles se mantiene la alerta vigente, con mayor chance de lluvias a la mañana y predominarán los vientos del Sur, soplando a hasta 15 kilómetros por hora.
Interior del país
Hoy martes, la mínima de la región Oriental será de 22 grados y será registrada en el Norte de la misma región, en la ciudad de Bella Vista Norte. Mientras, en Ciudad del Este y ciudades cercanas del Alto Paraná, se espera una mínima de 24 grados. Apenas en Villa del Rosario, San Pedro y algunas ciudades del Sur de Paraneña tendrán mínimas algunos chaparrones al iniciar la jornada.
A la tarde, las máximas del día a nivel nacional, también serán en la región Oriental, cuando ciudades como Ype Hú, en Canindeyú, registren 36 grados de máxima, aunque pasado el mediodía, es cuando más actividad de lluvia y tormentas se registran en esta parte del país
En el Chaco, se registró la mínima nacional del martes en Pozo Hondo, Boquerón, con 20 grados y vientos del Sur, mientras a la tarde, en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, las térmicas llegarán a los 35 grados, con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Chaco.