Debido a que se instaló la masa de aire frío sobre nuestro territorio, hoy todavía podríamos sentir amaneceres frescos y cielo estable por lo que resta de la semana. Para la fecha, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reporta amaneceres frescos y temperaturas máximas a nivel país que estarán en rango de entre 28 y 31 grados, con cielo totalmente despejado sobre el país.
Para el fin de semana se espera nuevamente un aumento de la temperatura, del contenido de humedad y vientos rotando al noreste a nivel nacional, lo cual generaría un ambiente caluroso, según mencionan.
Asunción y el circuito de ciudades que la rodean
Para nuestra ciudad capital, las temperaturas no superan los 30 grados, iniciando en 16 grados y la máxima en torno a los 29 grados, con vientos del Sur soplando hasta 16 kilómetros por hora y tiempo por demás agradable sobre nuestra capital.
Mañana jueves esperamos tiempo limpio, sin nubosidad y un aumento de la temperatura del aire, que se posicionará entre 18 y 32 grados sobre nuestra capital y otras áreas del país, sin posibilidad de lluvias para las próximas 48 horas.
Interior del país
Las mínimas a nivel país, se registraron en varias comunidades del Norte de Itapúa, donde la térmica alcanzó los 12 grados con vientos del Sur, mientras que en el Norte de la región Oriental, las mínimas del amanecer apenas también llegaron a los 12 grados en Pedro Juan Caballero, Amambay sin nubosidad en el firmamento.
Ya para la tarde, hoy alcanzaremos una máxima de 30 grados en la región Oriental, exactamente que se tomará en Vallemí departamento de Concepción.
En el Chaco, la mínima se tomó con 14 grados en Pozo Hondo Boquerón y alcanzarán a la tarde con 31 grados, entre María Auxiliadora y Bahía Negra, ambas de Alto Paraguay.