Las lluvias fueron parte de la semana pasada en varias zonas del país, a pesar de estar en plena época del fenómeno de La Niña, el extendido de la semana menciona que el acumulado seguirá siendo insuficientes para una época del año.
Pese a ello, la semana se presentará con temperaturas agradables y un par de eventos de que nuevamente se sentirán al filo del fin de semana con acumulados importantes de lluvias y tormentas eléctricas, dejando un ambiente agradable para los siguientes siete días y horas que restan de la semana.
Comenzando por hoy domingo, pese a que La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé un ambiente húmedo y caluroso, seguiremos teniendo una inestabilidad instalada en el país, la cual va a generar acumulados importantes de lluvias en ambas regiones. En la fecha habrá tormentas eléctricas continuarían afectando gran parte del Chaco y el Norte de la región Oriental, mientras que en los demás departamentos del país se esperan lluvias leves y dispersas, con mejoras en el transcurso del día.
Para la jornada tendremos un ambiente cálido y húmedo, con máximas entre 30 y 33 grados en ambas regiones del país.
Pronóstico extendido de la semana
Mañana, lunes 4, nuevamente se prevén lluvias de variada intensidad a nivel nacional debido a la alta inestabilidad atmosférica. Para los próximos dos días, comenzando el lunes anuncian un ambiente caluroso y húmedo, con máximas entre 32 y 36 grados en todo el territorio nacional. En capital el primer día hábil, trae extremas de entre 24 y 33 grados con vientos del Este y sureste, hasta 10 kilómetros por hora.
El extendido de la semana habla del martes, día que se pronostican lluvias en el área metropolitana a tempranas horas y a la tarde, con extremas de entre 22 y 30 grados y vientos del Este que cambian al Sur en horas de la tarde, llegando con una fuerza de 14 kilómetros por hora.
Mitad y resto de la semana
El miércoles el clima se recompone momentáneamente con 23 grados de mínima y una máxima de 33 grados, sin lluvias para la mitad de semana sobre capital pero sí; en ciertas partes del territorio nacional, los vientos predominantes de ese día serán del Sur soplando hasta 10 kilómetros por hora.
Ya para el jueves, vuelven las alertas por tormentas, con lluvias generalizadas desde horas de la madrugada, con la probabilidad abierta de actividad eléctrica, vientos severos y probabilidad de granizo, en una jornada donde la tendremos brisas desde 5 kilómetros por hora hasta 18 kilómetros por hora, que llegarán desde el Sur.
Fin de semana con ascenso de la temperatura
Comenzando desde el viernes, el tiempo estará mejorando, de hecho con mínima cobertura nubosa para lo que resta de la semana. Ese día tendremos cielo parcialmente nublado 22 grados de mínima y una máxima de 32, aunque los vientos se mantienen del Sur, dejando las sensaciones térmicas agradables.
El Sábado será la jornada más calurosa de la semana, ya que tendremos 23 grados de mínima y de máxima unos 34 grados, con vientos que van rotando al Este, ayudando con la acumulación de calor en el ambiente ya que se estima que el cielo este despejado.
La próxima semana arrancará siempre con techo ilimitado, pero con extremas que van desde los 23 grados hasta los 36 grados de sensación térmica, vientos del del noreste a 14 kilómetros por hora y sin lluvias ni chaparrones programados.