Continúa la inestabilidad climática en nuestro territorio, ya que este fin de semana, tormentas afectarán el Norte de ambas regiones. Estas tormentas comenzarán en la frontera Norte con Bolivia y se expandirán hacia el Sur, impactando el Norte del departamento de Presidente Hayes. Mismo fenómeno afectará a las fronteras del Norte con Brasil en la región Oriental y continuarán a otros departamentos más al Sur, trayendo consigo acumulados importantes de lluvias y tormentas eléctricas hasta mañana sábado.
Los amaneceres frescos serán la constante de los siguientes días con albas de entre 13 y 19 grados y atardeceres con 26 hasta 35 grados con vientos del Sur, que mantienen la temperatura agradable para lo que resta de la semana.
Asunción y ciudades del radio metropolitano
En capital amanecemos con temperaturas agradables y muy de temporada con 17 grados de temperatura, cielo despejado y vientos del Sur, que se acentuarán en horas de la noche, alcanzando los 16 kilómetros por hora. La jornada al no tener nubosidad en el aire, no se tendrán lluvias sobre nuestra capital.
Mañana sábado será el día más fresco de la semana, con un amanecer de 15 grados y una máxima de 28 grados, aumento de nubosidad pero pocas probabilidades de lluvias, los vientos del Sur aumentarán su velocidad hasta los 21 kilómetros por hora.
Interior del país
En las primeras horas del día no se avizoran lluvias sobre nuestro territorio, la mínima nacional se registró en la frontera entre Caazapá e Itapúa, en Yuty que se registró 15 grados con vientos del Sur, mientras que más al Norte de Paraneña, Vallemí en Concepción y Bella Vista Norte en Amambay, amanecieron con 25 grados.
Ya para la tarde, la máxima será registrada en San Carlos del Apa Concepción, con 36 grados pero bajará rápidamente con el ingreso de una tormenta que cubrirá la zona Norte. En Pedro Juan Caballero también esperan lluvias en las primeras horas de la tarde.
En el Chaco, si bien amanece con 18 grados en las ciudades del Bajo Chaco, En Fuerte Olimpo y Bahía Negra, inician la jornada con 28 grados que luego ascenderán a 38 grados y tormentas marcadas para la tarde.